Mejores Colchonetas para Tatami del mercado

Las colchonetas para Tatami representan una forma cómoda para dormir, pero diferente. Su rasgo distintivo es que descansamos casi al ras del suelo, en una superficie suave que tiene la propiedad de poder adaptarse a cualquier lugar de la casa.

Este cojín se está haciendo cada vez más popular gracias a su practicidad, comodidad y a los beneficios que está dejando en la salud de quienes lo utilizan: mejor circulación, fortalecimiento de la columna y mejora en la espalda.

En el mercado existe una amplia gama de tipos de futon japones sobre los cuales es difícil decidirse. Para ayudarte en tu elección, hemos elaborado una comparativa de los mejores cojines para tatami, donde analizamos sus beneficios.

Mejores Colchonetas para Tatami del mercado
Mejores Colchonetas para Tatami

Las mejores colchonetas para tatami de 2023

A continuación te mostraremos las ventajas y particularidades de las mejores colchonetas para tatami, con la intención de que analices cuál es la más indicada para tus necesidades. Recuerda leer detenidamente para que no se te escape algún detalle que pueda ser importante en tu elección.

1. EVERGREENWEB

1. EVERGREENWEB Ver en Amazon

Recomendado para: brindar suavidad sobre un colchón duro.

Evergreenweb es el futon ideal para usar sobre superficies más firmes que requieran suavizarse un poco más para su comodidad. Gracias a su relleno con viscoelástica sientes su flexibilidad pero sin que se hunda, porque no pierde su forma.

Por la calidad de su diseño, es un producto que puedes usar en otras actividades como el Yoga, o como cojín para tu bebé pues conserva su firmeza y no está a una altura que pudiera perjudicar a tu hijo.

Su carácter ortopédico te ayuda a aliviar malestares en la columna y musculatura de la espalda. Por eso resulta también efectivo usarlo en otro colchón, su firmeza brinda cierta estabilidad que ayuda a mantenernos en posición correcta.

PROS
  • Suave y firme: gracias a su relleno con viscoelástica.
  • Multi-funcional: ya que puedes emplearlo para actividades como el Yoga.
  • Ortopédico: por sus beneficios a la columna y capacidad de adaptación
CONTRAS
  • Un poco difícil de lavar: debido a que sus almohadillas no traen fundas

Los compradores opinan:

Daniel Garcia
5/5
Muy buen futon. Yo lo uso como cama y está muy bien. Pero se lo he puesto a mi colchón tradicional y también se siente muy cómodo. Estoy satisfecho con mi compra. Muchas gracias por la información.
Laura Gonzalez
4.9/5
Me gusta este cojín. Su suavidad y diseño me tienen enamorada porque además tiene un porte muy elegante. Yo lo he usado como cama en otra casa y ha sido genial. 100% recomendado. Muchas gracias por la información.

2. FANCYTAN

2. FANCYTAN Ver en Amazon

Ideal para: estimular actividades recreativas a tu bebé

Fancytan es el cojín indicado para que puedas estimular a tu pequeño en un lugar más amplio. Su grosor es perfecto para recrear a tu bebé sin temor a que sufra alguna lesión severa por caídas durante el juego.

Es fácil de limpiar, pues seca rápido al contacto con la humedad y gracias a la nobleza de su tejido, puede quitársele rápido cualquier mancha. Su cara posterior está cubierto de material impermeable, lo que lo hace resistente.

Por la diversidad de sus funciones, puede ser el espacio ideal para tomar la siesta con tu pequeño o, incluso, el lugar indicado para darle el pecho, leerle un cuento y realizar actividades recreativas con tu bebé.

PROS
  • Delicado: gracias a su material de terciopelo coral.
  • Adecuado grosor: ya que tiene una altura de 2cm aproximadamente.
  • Algo impermeable: porque es resistente al agua.
  • Transpirable: por su facultad de aislar el calor excesivo.
CONTRAS
  • Poco indicado para ejercicios: debido a que tiene una densidad poco adecuada.

Los compradores opinan:

Claudia Ortega
4.9/5
Es muy buen cojín. Yo me la paso genial con mis gemelos en él. Me encanta su suavidad y firmeza. Su tamaño me parece super genial. Estoy muy contenta con mi compra. Gracias por la información.
Tomas Delgado
4.9/5
Me gusta este futon. Su tamaño es perfecto, es suave pero firme. Mi pequeño logra mantenerse de pie, pero como está aprendiendo a caminar, cuando cae el golpe no lo recibe fuerte porque el colchón lo amortigua muy bien. Gracias por la información.

3. FF&XX

3. FF&XX Ver en Amazon

Perfecto para: usar como cama en casa de un amigo

FF&XX es el futon japonés indicado para poder usar como cama en tu casa o en la de cualquier otro amigo. Su tamaño y diseño son ideales para brindarte comodidad y descasar confortablemente porque te siente tranquilo.

Su diseño es versátil, pues no sólo puedes usarlo como cama, sino que también puede convertirse en el lugar indicado para practicar ejercicios suaves como el Yoga. Su flexibilidad ayuda a que lo lleves en tu mochila donde quieras.

Su mantenimiento es el tradicional, pues no se puede lavar en lavadora. Al levantarte, sacúdelo, dale unos golpecitos con tu mano y si puedes, extiéndelo al aire libre para que refresque. Con ello eliminas el polvo y los ácaros.

PROS
  • Fácil de transportar: ya que es portátil.
  • Mutli-funcional: gracias a que puedes usarlos para diversas actividades.
  • Cómodo: por su tamaño y diseño que te permite llevarlo a donde quieras.
CONTRAS
  • Un poco cuidadoso al lavar: debido a que no se puede meter en la lavadora.

Los compradores opinan:

Ana Belén Serrano
5/5
Es extraordinario. Me encanta esta cama portátil. La he usado estos días para dormir fuera de casa y es realmente extraordinaria. Es muy cómoda, fácil de llevar, de plegar y desplegar. No pesa, no ocupa suficiente espacio. Estoy contenta con mi compra.
Amparo Alonso
4.8/5
Gracias por la información. Me gusta este colchón. Es muy cómodo y práctico. Hace poco días lo usé como cama para unos amigos en casa y hablaron maravillas del producto. En realidad es muy bueno. Estoy satisfecha con mi compra.

4. LINGKY

4. LINGKY Ver en Amazon

Recomendado para: brindar un lugar de descanso a la visita en casa.

Lingky es un colchón extraordinario para descansar en casa. Puedes emplearlo como cama personal o simplemente usarlo como cama para tus visitas. Su flexibilidad te permite enrollarlo con facilidad y guardarlo en un lugar apropiado.

Su tejido de velvetas de cordero te brinda una suavidad única para que descanses profundamente, o sencillamente reposes con total comodidad alguna comida. Es muy agradable al tacto y confortable, ideal para nuestra espalda.

Sea que lo tengas en casa para visitas o para uso personal, ganas espacio con este colchón. Puedes guardarlo como puedes dejarlo en su lugar. Sin embargo, lo usual es que lo guardes y utilices el espacio liberado.

PROS
  • Excelente relleno: ya que es de microfibra.
  • Excelente tejido: ya que es de velvetas de cordero.
  • Portátil: lo puedes mover a donde sea.
  • Ahorra espacio: porque se puede plegar y guardar.
CONTRAS
  • Un poco blando: debido a su grosor.

Los compradores opinan:

Eva Moreno
4.8/5
Muy buena cama. Es otra alternativa para descansar tranquila. Me gusta su tejido, me encanta. Es suave y delicado. Su firmeza no es incómoda, puedes dormir sin sentir la rudeza del suelo. Estoy muy contenta con mi compra. Gracias por la información.
Gabriel Muñoz
4.7/5
Extraordinaria cama. La compré para tenerla en casa y usarla cuando llegara alguna visita. Me la recomendó un amigo y en realidad no se equivocó. Me encanta la comodidad que brinda. Gracias por la información.

5. HAOCHI

5. HAOCHI Ver en Amazon

Perfecto para: tener de cama principal en casa.

Haochi es la opción adecuada para cambiar de manera de dormir. Es un colchón que te brinda los mismos beneficios de un colchón tradicional en cuanto a comodidad y protección de zonas delicadas del cuerpo como la columna.

Sin embargo, lo hace de manera diferente. Con este cojín duermes en la noche y recoges tu cama durante el día. El espacio donde decidas dormir es en la noche tu dormitorio y en el día tu sala o estudio.

El ser una cama desarmable te da la opción de poder usarla en cualquier lugar donde pueda entrar holgadamente el futon. Su material provee la comodidad y suavidad de una cama tradicional, pero apoyada con la estabilidad del suelo.

PROS
  • Tejido y relleno: totalmente de poliéster, algodón duro y viscoelástica.
  • Versatilidad: totalmente flexible para adaptarse a cualquier espacio.
  • Ortopédico: gracias a que se adapta perfectamente al cuerpo.
CONTRAS
  • Lavado tradicional: debido a que no se puede meter en la lavadora.

Los compradores opinan:

Carolina Pascual
4.7/5
Muy buena cama. Me siento muy bien durmiendo en ella. Es diferente, porque duermes tumbado en el suelo, pero no con la sensación de una colchoneta hinchable o de la cama tradicional. Sabes que estás en el suelo, pero no por eso es incómodo. Gracias por la información.
Ismael Guerrero
4.8/5
Buen colchón. Muy interesante dormir en él. La comodidad, única, la suavidad, es real, lo flexible, impresionante, y la sensación de dormir en el suelo cómodamente, inigualable. Muchas gracias por la información.

Ranking de los 5 mejores colchones japonés del mercado

Si aún no sabes cómo elegir entre las mejores colchonetas para tatami, a continuación te presentamos una tabla detallada de los mejores diseños y modelos, para que de un vistazo puedas comparar y elegir el que más te convenga.

MÁS VENDIDO
1. EVERGREENWEB
1. EVERGREENWEB
Lee opiniones

PROS

  • Suave y firme
  • Multi-funcional
  • Ortopédico

CONTRAS

  • Un poco difícil de lavar
MEJOR VALORADO
2. FANCYTAN
2. FANCYTAN
Lee opiniones

PROS

  • Delicado
  • Adecuado grosor
  • Algo impermeable
  • Transpirable

CONTRAS

  • Poco indicado para ejercicios
MÁS BARATO
3. FF&XX
3. FF&XX
Lee opiniones

PROS

  • Fácil de transportar
  • Mutli-funcional
  • Cómodo

CONTRAS

  • Un poco cuidadoso al lavar
4. LINGKY
4. LINGKY
Lee opiniones

PROS

  • Excelente relleno
  • Excelente tejido
  • Portátil
  • Ahorra espacio

CONTRAS

  • Un poco blando
5. HAOCHI
5. HAOCHI
Lee opiniones

PROS

  • Tejido y relleno
  • Versatilidad
  • Ortopédico

CONTRAS

  • Lavado tradicional

Guía de compra de los mejores futon japonesa

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un buen futon japones?

Para saber qué futon japones debes elegir debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

Adaptabilidad

Por la naturaleza de su función, este tipo de cama necesita adaptarse a todos los contextos posibles. En caso de que la lleves a la casa de ese amigo, es necesario que ella despliegue y pliegue en buenas condiciones y, además, se acople al espacio en el que estás descansando. Lo ideal es que esa colchoneta se adapte al cuarto del bebé, al cuarto de dormir, a la sala, entre otros. Asimismo, puede tener la función de otros accesorios, como esterillas de yoga; colchoneta de gateo para bebé, estera de picnic y estera de hacer ejercicios.

Material y relleno

La mayoría de ellos son confeccionados con algodón, espuma viscoelástica o una mezcla de espuma y relleno de plumas. La idea con este tipo de material es aportar la mayor suavidad y delicadeza posible para que el colchón amortigüe y distribuya adecuadamente el peso del cuerpo. Como los futones japoneses no suelen ser gruesos, se procura la densidad adecuada para que haya firmeza, pero no dureza, suavidad, mas no blandura, comodidad y versatilidad para poder adaptarse a distintas superficies.

Flexibilidad

Punto a tener en cuenta ya que es la condición más significativa del futon japones. Se trata de una cama que se arma y desarma con facilidad cada vez que se utiliza. Ademas dispone de la facultad de ser transportable a cualquier lugar donde necesitemos estar, por lo cual, y por lo anteriormente dicho, es necesario que sea flexible para que no pierda su forma con el primer doblez o sea difícil transportarla, doblarla y extenderla. Este es un aspecto que debes tener presente en todo momento.

Soporte

Suele atribuírsele al tipo de espuma del futon y del grosor del mismo. La altura máxima con respecto del suelo es de 5cm. Prácticamente se siente que se duerme en el suelo, pero gracias a su diseño entiendes que duermes en la comodidad de un tipo de cama diferente. Su confort se lo da su capacidad para soportar el peso uniformemente sin que se hunda. Estos colchones necesitan contar con buen soporte para marcar la diferencia con respecto al suelo. Aquí juega un papel importante la espuma viscoelástica y el poliéster.

¡Ten en cuenta!

Para un buen futon japones, es necesario que sus materiales aporten flexibilidad, adaptabilidad, soporte y buen relleno.

Tipos de colchonetas para tatami japonesas

Shikibuton

Es el más tradicional, delgado y firme de los tipos de colchones. Tiene beneficios sobre la salud, como estimular la circulación sanguínea, relajar la musculatura y adoptar una postura correcta para dormir. De todos los colchones es el que más está cerca del suelo, por lo que no debes temer a ningún tipo de abolladura.

Kakibushi

Parece un soplo plegable que también puede ser usado como colchón. Se almacena fácilmente, es suave al tacto pero firme al soportar el peso. Se puede usar como colchón individual, pues suele confeccionarse con esa medida. Es llamativo en sus colores y pueden usarlo los más pequeños de la casa como colchoneta de descanso, incluso en lugares como guarderías.

Zabuton

Suele usarse en los asientos, sillas o sofás porque tiene la forma similar a un cojín. Está confeccionado con algodón y telas finas como la seda y el lino, por lo que suele usarse más para decorar que por alguna función especial en las horas de sueño. Cuenta con distintos motivos, colores, formas y diseños.

Zafu

Suele representar la almohadilla de meditación por excelencia. Con él las personas buscan mantener el buen equilibrio y la buena postura. No suele variar en diseño, color y forma. Tiene un valor sagrado en tanto elemento que se emplea en la práctica de conectar mente y cuerpo.

Hojaldre turco

Está confeccionado para usarse en exteriores. Es ideal para jardines o terrazas. Está hecho con materiales resistentes al sobrepeso, agua y sol. Suelen usarse directamente en el piso y ser más grueso que otros colchones del mercado.

¿Qué colchón para tatami debería elegir?

Puedes probar con Fancytan, un futon japonés recomendado para que el bebé realice en él sus entrenamientos de gateo y juegos infantiles. Su diseño brinda la comodidad necesaria para que el bebé se deslice sin sufrir abolladura o la incomodidad de estar sobre un suelo firme. Su grosor es de apenas 2cm, por lo que no tendrás que preocuparte por abolladuras en su cuerpo o cabeza. Es transpirable por lo que mantiene la temperatura.

Otra opción puedes ser Evergreen, reconocida por confeccionar las mejores colchonetas para tatami en relación calidad-precio. Esta marca cobra por la calidad de sus beneficios: versatilidad, adaptabilidad, comodidad, durabilidad y flexibilidad. Su diseño contrarresta los cambios bruscos de temperatura, distribuye uniformemente el peso y es transpirable, lo que evita el calor excesivo y nos aporta frescura en el día y la noche.

Ventajas y beneficios de una colchoneta para tatami

El futon japonés es una extraordinaria forma de dormir cómodamente, pero diferente. Su diseño aporta beneficios a tu salud y vivienda que resultan útiles para experimentar otra alternativa en nuestro estilo de vida. Por eso te presentamos a continuación una lista de ventajas y beneficios.

  • Mayor espacio en casa: al ser un tipo de colchón que se pliega, puedes usarlo únicamente en la noche y guardarlo durante el día. El poder guardarlo, o usarlo únicamente cuando sea necesario, te permite tener disponible un espacio amplio en la habitación donde duermes. Si tu vivienda es pequeña, con este modelo de cama aprovecharás tu espacio.
  • Fáciles de transportar: una ventaja del futon es que puedes llevarlo contigo en la mochila. Es ligero, fácil de enrollar y no ocupa suficiente espacio. El ser portátil te da la oportunidad de resolver algún inconveniente por cama en tu casa o si vas a la casa de un amigo y decides dormir fuera de tu lugar habitual.
  • Beneficia la espalda: si estás comenzando a utilizar un futon, quizá no te haya sido fácil adaptarte. Los primeros días podrías sentir molestias en tu espalda, pero en pocos días esa sensación cambia. Al dormir en un futon se alinea la columna vertebral de forma correcta y fortaleces la musculatura de la espalda, esa es la razón por la cual la molestia inicial desaparece a los pocos días.
  • Fáciles de limpiar: ya que son ligeros, tienes la opción de lavarlo en lavadora o simplemente sacudirlo y gindarlo. Cuando se trata de este último, puedes limpiarlo diariamente con sólo ventilarlo, sacudirlo, golpearlo para retirar polvo y ácaros, y lo dejas al sol un rato para eliminar la humedad.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuánto cuesta un buen futon japonés?

Los precios varían según el diseño y su calidad. Un futon más económico no es señal de un producto de buena calidad. En el mercado la calidad del servicio y de los beneficios se pagan un poco más por encima del promedio medio de los artículos económicos.

Los futones japoneses baratos (menos de 50€): no solemos recomendarlos debido a su dudosa calidad en cuanto a versatilidad, adaptabilidad, comodidad y enrollado. Quizá pueda sacarte de un apuro en algún momento dado, pero eso no es señal de que estés llevando un producto de buena calidad.

Los futones japoneses de calidad (entre 70€ y 120€): Solemos recomendarlos por la calidad de sus beneficios en cuanto a diseño, tamaño, versatilidad, funcionalidad, comodidad y materiales. Suelen estar patentados por marcas que encabezan otras comparativas y ranking en los mejores colchones de tatami del mundo.

Mejores marcas de colchonetas para tatami

Si aún no sabes cómo elegir una colchoneta para tatami, a continuación te mostramos tres marcas de este producto que quizá te puedan orientar en tu elección. Nuestro criterio de selección fue la valoración positiva que han tenido tales marcas en otras comparativas y ranking, por lo que se trata de productores enfocados en hacer un producto de calidad.

  1. LXYCD: esta marca se nombra en el ranking de colchonetas para tatami debido a la calidad de su acolchado. Su diseño está confeccionado con la mejor calidad de materiales para futon. Su fibra de poliéster le da suavidad y flexibilidad para que no pierda su forma cuando se enrolla.
  2. QXTT: lidera el top de colchonetas para tatami del mercado gracias a la calidad de sus ventajas. Sus diseños son versátiles, pues cuentan con la flexibilidad necesaria para adaptarse a distintos tipos de espacios sin que ello suponga que el colchón pierda su forma. Su delicado material brinda excepcional suavidad.
  3. Bling: reconocida por confeccionar las mejores colchonetas para tatami en relación calidad-precio. En esta marca pagas por la garantía de sus beneficios: versatilidad, adaptabilidad, comodidad, durabilidad y flexibilidad. Su diseño contrarresta las inclemencias del verano y del invierno, distribuye uniformemente el peso y previene el calor excesivo.

Recomendaciones finales

Para concluir, si a pesar de la información que te hemos dado aquí, aún no sabes dónde comprar tu futon japonés, te recomendamos leer detenidamente nuestra comparativa, pues quizá hayas dejado pasar por alto algún detalle importante. Ten en cuenta que la calidad está por encima de cualquier precio, por eso no escatimes a la hora de hacer tu inversión, pues esto se trata de calidad de vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 23 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal